Horarios Ampliados

Mis tareas

Los niños y niñas dedican su tiempo después de las clases a realizar sus tareas escolares, ayudados por nuestros monitores y profesores, llegando a casa con la mayoría de deberes hechos y los contenidos interiorizados.

Primeros del cole

Pensada principalmente para que los padres puedan conciliar la vida profesional y personal, “Primeros del cole” organiza actividades de ocio para los alumnos antes del inicio de la jornada escolar.

Club de tarde

Perfecta para después de la jornada escolar. Los chicos de primaria esperan a sus padres sociabilizando y llevando a cabo actividades relajadas.

Esperando a mis papis

Pensada para los más pequeños, esta actividad les permite esperar a sus padres al cuidado de monitores que no solo cuidan de ellos, sino que hacen que se diviertan jugando.

Apoyo al estudio

Una actividad que ayuda a los alumnos a comprender mejor lo que ha aprendido en clase y a mejorar su rendimiento. No solo se repasan los contenidos si no que se trabajan otros aspectos como las técnicas de estudio.

Esperando a mis papis

Pensada para los más pequeños, esta actividad les permite esperar a sus padres al cuidado de monitores que no solo cuidan de ellos, sino que hacen que se diviertan jugando.

Apoyo al estudio

Una actividad que ayuda a los alumnos a comprender mejor lo que ha aprendido en clase y a mejorar su rendimiento. No solo se repasan los contenidos si no que se trabajan otros aspectos como las técnicas de estudio.

Idiomas

En un mundo cada vez más globalizado el dominio de los idiomas es absolutamente fundamental; Lúdika organiza clases de extraescolares no solamente en inglés sino también en francés, alemán y chino.

Pensadas como complemento a las actividades lectivas, nuestras clases impartidas por profesores nativos, incluyen la preparación para títulos oficiales y permiten a nuestros alumnos aproximarse a la cultura del país cuya lengua están estudiando.

Chino

YCT Nivel 1, 2, 3 y 4

HSK Nivel 1, 2, 3, 4, 5 y 6

Inglés

Nivel A1, A2, B1, B2, C1 y C2

Alemán

Nivel A2, B1, B2 y C1

Francés

Nivel A1, A2, B1.2 y B2.1

Deportes

Desde Lúdika Sport sabemos de la importancia de la práctica habitual del ejercicio físico, cuyos beneficios se muestran en diversas formas como un buen estado general de salud, favorecer la relajación, fomentar la socialización y evitar el sedentarismo.

Por ello ofrecemos una gran diversidad de actividades deportivas que os mostramos a continuación.

Fútbol

Baloncesto

Gimnasia Rítmica

Natación

Tenis

Kárate

Judo

Taekwondo

Patinaje

Atletismo

Balonmano

Hockey

Artes Plásticas

Dado que son una tarea productiva que proporciona recompensa inmediata, consiguen que los niños se esfuercen obteniendo resultados materiales y tangibles, que se pueden exponer y mostrar. Pueden sentir orgullo, aspecto que favorece la autoestima y motivación al trabajo y al esfuerzo.

Se pueden conseguir las siguientes mejoras:

Estimulación de ambos hemisferios cerebrales

Mejora de la concentración

Mejora de las capacidades manipulativas y psicomotrices

Mejora de la atención y la comprensión del espacio físico

Robótica

Es una de las ramas más importante y con mayor progresión dentro, principalmente, de la electrónica. En ella podemos encontrar otras disciplinas relacionadas como la mecánica, física, IA o informática.

La importancia de conocer la diferencia entre hardware y software, como programar robots a través de funciones sencillas para realizar determinadas tareas o el mero hecho de desarrollar y diseñar ideas que existen en nuestra imaginación, son algunas de las muchas razones por las que la robótica hace que sea una pieza fundamental del engranaje del progreso.

Organizada conjuntamente con una de las empresas punteras en la enseñanza de robótica en la Comunidad de Madrid, esta actividad está enfocada como un taller de carácter práctico que asegura la adquisición de conocimientos útiles y lógicos a la vez que uno se divierte.

  1. /**
  2. * Solicitar Información
  3. */
  4. if (QuieroInformación == true){
  5. Más información
  6. }
  7. else {
  8. System.out.println(“¡Gracias por visitarnos!”);
  9. }

 

Teatro

El teatro infantil forma parte de la lista de actividades extraescolares ofrecidas a los niños. Para hacer teatro, no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos. Las escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.

Música

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”

Platón

Instrumentos

Guitarra, piano, violín, canto, solfeo… los profesores de Lúdika enseñan a los niños y adolescentes a disfrutar y amar la música.

Música y Movimiento

Una primera aproximación al maravilloso mundo de la música para los más pequeñines.

Lenguaje Musical

Esta actividad está pensada para profundizar de una forma divertida en el conocimiento musical de los niños de hasta segundo ciclo de Educación Primaria.

Audiovisual

 

En un mundo en el que las tecnologías de la información y la comunicación tienen una importancia enorme, nuestra actividad extraescolar permite a los alumnos adquirir una visión global sobre las técnicas clásicas de comunicación.

Por ello ofrecemos el taller de comunicación audiovisual y el taller de periodismo.

TIC

Periodismo

Ajedrez

El aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales.

Atención

Razonamiento

Abstracción

Memoria

Kitchen for kids

Saber y entender el aporte nutritivo o calórico de cada alimento, cuales son buenos y cuales malos, como cocinarlos, la importancia de estar bien alimentado, son valores y conceptos que se pueden adquirir a través de la cocina.

En inglés o en español, los niños aprenderán el valor de los alimentos y aprenderán a cocinarlos, una actividad cien por cien divertida que les introduce en el maravilloso mundo de la cocina.

Baila!

 

La danza, además de ser divertida, es una potente herramienta para mantenerse en forma, ayuda a mitigar el estrés. quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones.

Por ello ofrecemos las siguientes opciones:

Contemporáneo

Trabajaremos principalmente la flexibilidad, la improvisación y diferentes técnicas como el Contact, el trabajo de suelo, acrobacias o técnica libre. El contemporáneo pretende romper con lo establecido, disfrutar de la danza y dejarse llevar por un concepto, un ambiente o una emoción.

Moderno

Aunque es fácil confundirlo con el contemporáneo, la danza moderna se apoya mas en la técnica del jazz. Se caracteriza por usar más la fuerza, los giros… Coreografías con mucha energía y movimiento. ¡Una clase perfecta para mantenerse en forma!

Ballet

Se basa fundamentalmente en el control total del cuerpo. El ballet requiere ser muy disciplinario ya que demanda el esfuerzo como actitud y forma de vida. Todos los movimientos están codificados e intervienen indistintamente manos, brazos, tronco, cabeza, pies o rodillas, en definitiva, todo el cuerpo, expresando movimientos en total armonía.

Acondicionamiento Físico

Una clase para trabajar los abdominales, las piernas, brazos… ¡Con ejercicios amenos para quemar calorías sin sufrir mucho!

Clases impartidas por Eva Martinez

Muchos centros educativos confían en nosotros

Contáctanos

 

Si necesitas tener información más detallada sobre las actividades que ofrecemos, así como la disponibilidad de las mismas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de poder responderte en cualquier duda que tengas.

(Formulario válido para Extraescolares)

12 + 11 =

Sítios de interés

Ludika Health
Ludipark
CD Dinámica Madrid
CD Olímpico de Hortaleza
TAFAD
Share This

¿Te ha gustado nuestro sitio web?

¡Compártelo con tus amigos y familiares!